Inicia vacunación canina y felina

84
Con el lema “Recuerda que al vacunar a tus perros y gatos, proteges a tu familia contra la Rabia” se realiza la campaña.

Rafael Can Santos

ESCARCEGA.- Al iniciar la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Dra. María del Jesús Huerta Merina, señaló que se instalaron cinco puestos de vacunación canina y felina y se estima que sean instalados 40 puestos a lo largo de esta fase intensiva en los tres municipios de la J. S. No. 2.
Señaló que las metas son: Escárcega, con 9 mil 177 dosis de vacunas; Candelaria 8 mil y Calakmul con aplicación de 7mil 400 dosis de vacunas antirrábica en perros y gatos.
Huerta Merino, indicó que esta campaña se lleva a cabo para evitar que algún perro o gato enferme de rabia y pueda transmitirla al humano, razón por la que las mascotas a partir de un mes deben ser vacunadas.
Las recomendaciones para poder aplicar la vacuna a las mascotas está el que no se encuentren enfermas o en tratamiento y que sean mayores de un mes de edad; posterior a la vacunación se recomienda no someter a la mascota a ningún tipo de estrés y mantenerla en un lugar fresco y limpio, con agua, comida y sombra.