Inicia programa contra la violencia en el hogar

9
Personal del Instituto de la Mujer brinda asesoría a las familias de colonias con alto índice de violencia.

La Coordinación Municipal del Instituto de la Mujer inició un amplio programa de información y difusión en diversas colonias de Escárcega para evitar la violencia familiar, destacó su titular Laura Gabriela Rodríguez Toraya.
Dijo que el programa inició en las colonias Fertimex, Benito Juárez, Concordia y 10 de mayo, con el objetivo de brindar atención a las mujeres y familias en general respecto a temas de alcoholismo y adicciones, además de brindar servicios jurídicos y psicológicos.
El objetivo es realizar a través del Centro para el Desarrollo de las Mujeres un recorrido por las colonias con más reportes de violencia para hablar con los miembros de las familias y orientarlos para que sepan qué hacer en una situación de agresión.
“Debemos consolidar esos proyectos que eviten la desintegración familiar y otorgar las orientaciones necesarias ante las diversas instancias para que haya unidad en el seno familiar”, expuso la funcionaria.
Finalmente añadió que todo el personal del Instituto de la Mujer tiene indicaciones precisas para atender a quienes acudan a sus oficinas ubicadas calles 28 y 31 en la colonia Morelos, y buscar una solución rápida a su problema.

Información: Rafael Can Santos