Inicia campaña de combate al dengue

29
En la escuela primaria “Juan Escutia” dieron el banderazo de arranque

Con el fin de reforzar el combate al dengue, arrancó la campaña “En un patio limpio ¡No hay dengue!”, en la escuela primaria “Juan Escutia”.
Autoridades señalaron la necesidad de la suma de esfuerzos para combatir enfermedades tan dañinas como el dengue.
En el acto estuvo presente el director del Centro de Salud “Eduardo Boldo Gómez”, Neguib Aldra Salazar, así como autoridades municipales, educativas y militares.
Augusto Uc Balám, jefe de distrito del programa de Vectores, resaltó la importancia de participar en estas actividades, pues se realiza un esfuerzo enorme para prevenir estas enfermedades.
“En esta campaña estamos exhortando a la población a mantener limpios sus patios, a lavar sus recipientes de agua y deshacerse de sus cacharros, pues para ello habrá un camión recolector y el personal necesario para ayudar”, indicó.
Un cacharro es un recipiente que puede almacenar agua, como una simple tapa de refresco que es un potencial criadero de mosquitos, por lo que el saneamiento básico a nivel familiar es importante; “por ello todos debemos de cerrarle la puerta al dengue, ya que es un problema de todos”.
Destacaron la labor de las autoridades de Salud, educativas y militares al apoyar estas acciones que buscan erradicar este tipo de enfermedades. Por último, dieron el banderazo de inicio de esta campaña.

Información: Rafael Can Santos