Inauguran un módulo de juegos inclusivos y estancia para adultos mayores

49
Alumnos del jardín de niños “Alma Infantil” recibieron la visita de las autoridades y los Reyes Magos

Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato del DIF estatal, inauguró el sexto módulo de juegos infantiles inclusivos, en beneficio de los niños con y sin discapacidad en el municipio de Escárcega, con una inversión de dos millones 354 mil 696 pesos.
Los recursos provienen del programa denominado Fondo para la Accesibilidad para las personas con Discapacidad (Fotradis), que funciona en el parque “Miguel Hidalgo y Costilla”.
Castañón de Moreno también inauguró la estancia de día para adultos mayores “Transformando Corazones” y presidió la Gira de Reyes.
Cabe recordar que se encuentran en funciones tres parques de este tipo en la capital del Estado (en el poblado de Chiná, en Samulá y en la unidad habitacional Siglo XXI), además de un cuarto en el parque La Fuente de Ciudad del Carmen; uno recién inaugurado en la Junta Municipal de Dzitbalché en Calkiní y el sexto en Escárcega, como parte del compromiso de Christelle Castañón de Moreno de velar porque los niños con discapacidad tengan los mismos derechos a los espacios recreativos.
En su mensaje, subrayó que los parques inclusivos son respuesta de los compromisos al frente de la institución desde 2017 y ahora que inicia 2018 con el pie derecho, promocionando espacios recreativos para todos, esto gracias al apoyo de Angélica Rivera de Peña, esposa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que realiza acciones a favor de la inclusión.
Posteriormente, como parte de la gira por ese municipio, la presidenta del Patronato del DIF estatal visitó el jardín de niños “Alma Infantil”, acompañada de los Reyes Magos, donde deseó a más de 231 niños y niñas un venturoso año, y junto con los padres de familia cortaron la tradicional Rosca de Reyes. Antes de retirarse donó un kit de portería infantil.
Como parte de la gira, el payaso “Crispín” realizó concursos y artes de magia que disfrutaron los niños y sus papás.
Para finalizar la gira de trabajo Castañón de Moreno, acompañada del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello y otras autoridades, inauguró la estancia de día para adultos mayores, “Transformando Corazones”, reconociendo el valioso apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, para hacer realidad lugares en beneficio de la población vulnerable.