Impulsarán un proyecto extensionista en Escárcega

78

A través del Patronato de Bienes, la Confederación Nacional Agronómica puso en marcha un proyecto piloto que divide al país en ocho regiones y que involucra a cuatro extensionistas rurales de Campeche, informó el presidente de la Federación Agronómica de Campeche, Juan Manuel Magaña Benítez.
Explicó que la entidad fue incluida junto con los estados de Yucatán y Tabasco, y en el caso de la entidad se enfocará en Escárcega como municipio modelo.
“A este esquema se le denomina Ventajas Competitivas y se aplica a una demarcación territorial como parte Programa de Extensionismo de Desarrollo Rural Sustentable, un modelo que ha funcionado en Centroamérica, en el Este de Europa y en Oriente”, manifestó.
Agregó que para este 2018, se pretende implementar este proyecto en México, y sí funciona además de generar buenos resultados para el agro campechano también abarcaría a más localidades.
“Muchas veces en un municipio están presentes las dependencias de los tres órdenes de gobierno y se realiza un trabajo desvinculado y totalmente aislado, por lo que con este esquema se pretende vincular a todas las instancias gubernamentales, los productores, las empresas y las cadenas productivas, a fin de consolidar un proyecto para el futuro”, explicó.
Agregó que esta iniciativa deberá empezar a dar resultados a partir de los primeros seis meses del 2018.