Imparten talleres interactivos para niños

33
La Unidad Móvil IFT tiene cómodos espacios para el disfrute de los niños

Con la finalidad de formar usuarios responsables y audiencias activas mediante la impartición de talleres lúdicos y programas interactivos a los niños, el Instituto Federal de Telecomunicaciones puso en marcha la Unidad Móvil IFT.
El director de Educación, Cultura y Deportes, Rommell González Sánchez, acudió al evento, quien agradeció a las autoridades federales por estas actividades que benefician a los ciudadanos escarceguenses.
La unidad móvil está equipada con un estudio de televisión, una cabina de radio y un cómodo auditorio con capacidad para 20 personas, y fue diseñada para que puedan ingresar a las personas que tengan alguna discapacidad motriz o sensorial.
Esta unidad recorrerá en tres años los diferentes estados de la República, estando disponibles para los niños de diferentes grados escolares y también para el público en general los fines de semana.
Por medio de dinámicas guiadas por facilitadores capacitados, los participantes tendrán acceso a contenidos armonizados con los principios de alfabetización mediática propuestos por la Unesco, desde una perspectiva divertida, constructiva y práctica, como puede ser la experiencia de realizar una producción televisiva o radiofónica.

Información: Rafael Can Santos