IET manda 40 mototaxis al corralón

41
Participó en el operativo personal del IET, de la Policía Municipal y Estatal

Personal del Instituto Estatal del Transporte (IET), en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal, realizó un operativo en contra de taxistas y mototaxistas, “levantando” 12 taxis, así como 40 mototaxis, cuyos conductores no presentaron la documentación correspondiente, además de que unos no tenían permiso para circular (“piratas”).
Las unidades fueron trasladadas al corralón municipal y los conductores fueron infraccionados.
Cabe señalar que un representante del grupo de los “Blancos” de mototaxistas, mostró su documentación autorizada para circular con la anuencia del IET, pese a todo ello se llevaron varias unidades de este grupo.
Los filtros de inspección fueron instalados en la avenida Justo Sierra Méndez (frente a la terminal de segunda clase del Sur), sobre la avenida Solidaridad (por el monumento a la Mujer Campechana), en la avenida Héctor Pérez Martínez y en los alrededores del estacionamiento del mercado público municipal “José del Carmen González Salazar”.
Tan pronto se corrió la voz entre los taxistas, muchos “desaparecieron” con el fin de evitar sanciones.
Las verificaciones se realizaron a los taxis pertenecientes al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), de transporte urbano y rural, incluso a combis que brindan el servicio sin la documentación requerida por el IET.
Uno de los inspectores del IET, quien se mostró parco con los medios de comunicación, dijo a unos elementos que “esto aún no termina” y que regresarían de nuevo.
El operativo que tardó cerca de tres horas, dejó sin servicio de mototaxis y taxis a la ciudad, pues pocas unidades quedaron en circulación.

Información: Rafael Can Santos