Garantizan suministro de agua en temporada de calor

28

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado está listo para enfrentar la temporada de calor que se avecina y que las familias no se queden sin el suministro del agua, afirmó el director del SMAPAE, Rafael Ascencio Suárez.
Dijo que el organismo adquirió tres bombas con motores de 100 y 75 caballos de fuerza y se encuentran en una bodega, listas para usarse, ante cualquier eventualidad. También, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) avaló con el 98 por ciento de certificación el suministro de cloro en las bombas existentes en todo el municipio, “esto habla de la responsabilidad con la que el organismo municipal trabaja para brindar buen servicio a la sociedad”, puntualizó.
Actualmente, continuó, trabajamos con nueve bombas ubicadas en las colonias Fundadores, Salsipuedes, Ricardo Flores Magón, Carlos Salinas de Gortari, Unidad, Esfuerzo y Trabajo I, Esperanza y 10 de Mayo, así como en las zonas rurales La Chiquita, Miguel Hidalgo y kilómetro 5.
Ascensio Suárez invitó a la población pagar oportunamente el servicio de agua potable y no desperdiciarla, teniendo siempre los depósitos llenos y bien tapados para que se conserve limpia ante cualquier eventualidad.

Información: Rafael Can Santos