Frente frío causa inundaciones

33
Las lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 25 dejaron inundaciones en las zonas bajas

El frente frío número 25 dejó afectaciones en las comunidades rurales, así como también en la cabecera municipal de Escárcega, sobre todo en las partes bajas, donde las lluvias dejaron inundaciones de unos 25 centímetros. Personal de Protección Civil brindó ayuda a habitantes de Don Samuel.
El titular de Protección Civil Municipal, Joaquín Estrella Landeros, dio a conocer que en la comunidad de Don Samuel brindaron apoyo a varias personas que estaban afuera de sus viviendas, pues dentro de las casas, así como en los patios, el agua alcanzaba cerca de 25 centímetros.
Dijo que solicitaron a las autoridades que fueran apoyados con 10 personas, así como herramientas, además de una maquinaria (“mano de chango”) y tubos de 60 a 90 centímetros de diámetro para que hicieran barreras y evitar más anegaciones.
Indicó que los pobladores afectados fueron llevados a una escuela del mismo lugar.
En tanto que personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales participó en los trabajos de desazolve para que escurriera el agua hacia el puente que atraviesa la carretera, en total fueron cinco casas las más afectadas.
Mientras que en las colonias de la cabecera municipal de Escárcega, solo algunos patios se inundaron en las colonias Emiliano Zapata, Fátima, Benito Juárez y Salsipuedes, las cuales están en zonas bajas y son las más propensas a las inundaciones.

Información: Rafael Can Santos