Fortalecen activación física

7

Rosendo Balan Caamal

Alumnos de la zona escolar 045 de educación primaria participaron en la apertura de la Olimpiada Infantil 2018 realizada en la Unidad Deportiva “Pomuch” de la misma villa, con la participación de autoridades educativas.
El docente Marco Antonio Mut Euán dio a conocer que este proyecto comenzó en febrero pasado y desde entonces se han realizado actividades escolares en los planteles educativos encaminados a fortalecer la activación física entre los estudiantes y padres de familia.
Con el ejercicio se fortalece el conocimiento, los juegos activan la mente y trabajar en equipo une la convivencia con la familia. Algunas actividades incluyeron ejercicios, juegos recreativos y dinámicas en las que participaron papás con sus hijos, por ejemplo, en salto con obstáculos, salto largo, carrera de saco, lanzamiento de pelota y carreras formaron equipos para trabajar en relevos.
Cabe mencionar que hoy continuará la Olimpiada Infantil con eventos culturales donde alumnos y maestros mostrarán su desempeño en diversas expresiones del arte.