Equipan los Centros de Desarrollo Infantil

38
La entrega se realizó en una gira de trabajo de autoridades estatales de diversos organismos

Rafael Can Santos

Con el exhorto a maestros y personal que labora en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) para seguir formando niños con valores, la directora general del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo, en representación de la presidenta del Patronato del organismo, Christelle Castañón de Moreno entregó equipamiento, mobiliario y material didáctico a los centros de Calkiní, Escárcega, Carmen y Campeche a favor de 391 niños con inversión de tres millones 74 mil 686 pesos de recurso estatal y federal.
Parrao Arceo agradeció al personal y padres de familia por confiar en las instituciones pero sobre todo, por la disposición que le brindan al DIF Estatal de trabajar a favor de la infancia y de crear más espacios para niños con y sin discapacidad.
La entrega de material fue para cinco Cendis, y el equipamiento a cuatro que beneficiarán a 391 alumnos, 104 niñas y 287 niños atendidos por 184 personas que ahí laboran.
Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán dijo que la educación inicial es la base donde los niños construyen su desarrollo de habilidades, la cual les servirá para toda la vida.
Al evento celebrado en el Cendi número 5 asistieron María Cecilia Ortegón Ruiz, jefa del departamento de Educación Inicial de Escárcega, quien resaltó que el equipamiento permitirá a las estancias cumplir las normas de seguridad e higiene en beneficio de los niños y personal, además del gran apoyo para las actividades que se realizan.