Enseñan a mujeres a sembrar hortalizas

6

La agencia de Desarrollo Soluciones Integrales “Alpaed S.C.” apoya a 22 mujeres de la comunidad La Chiquita para el cultivo de cilantro, rábano y otras hortalizas en el patio de sus casas, como proyectos de seguridad alimentaria en las zonas rurales.
José Eduardo Pech Damián, representante de la agencia explicó que integran grupos de 20 mujeres a quienes dan capacitación para utilizar macro túneles y que el producto que cosechan sea de mayor calidad.
Los recursos que reciben las productoras de hortalizas provienen del Gobierno de la República que destina presupuesto para gente de comunidades rurales.
También se atiende a 25 grupos de Escárcega y Champotón con 700 personas en total beneficiadas en diferentes proyectos como cría de aves, borregos, cerdos, siembra de milpas, hortalizas y apicultura.
Dichos programas se realizan con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura mundialmente conocida como FAO.
En la reunión de trabajo se exhortó a las personas que quieran integrarse a estos proyectos productivos acudir a la avenida Héctor Pérez Martínez entre las calles 33 y 35 de la colonia Morelos en esta cabecera municipal, donde se les informará todos los detalles.

Información: Rafael Can Santos