En marcha, preinscripciones en línea en Escárcega

82

Las preinscripciones en línea para el periodo escolar 2018-2019 en el nivel básico, se llevan a cabo del 1 al 16 de febrero, y en la cabecera municipal se puede efectuar el trámite desde una aplicación para teléfonos celulares, en computadoras y tabletas electrónicas.
Mariano Piedra Olmedo, coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), señaló que Escárcega es un referente a nivel estatal en el uso de las tecnologías para realizar las preinscripciones.
Dijo que en los ejidos por la falta de Internet se tendrá que hacer de manera presencial; mientras que en la cabecera municipal, quienes no tengan acceso a Internet pueden acudir a los centros de apoyo como el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE), Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), centro de cómputo de la ESCA, así como en el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).
Piedra Olmedo manifestó que para la inscripción de los niños es necesario presentar la CURP, domicilio y en caso de ser hermano menor, tener los datos del hermano mayor para darle prioridad en los planteles en donde hayan acudido los hermanos, para facilitar el acceso por la cercanía y para que los padres de familia acudan a una misma escuela.
Los periodos se dividen de la siguiente manera: uno y dos de febrero para quienes tienen hermanos en los planteles donde desean inscribirse. Del tres al seis, hijos de trabajadores de la escuela; del siete al 13, quienes radican en la zona de influencia; del 14 al 16, periodo general y del 19 a 25, los no preinscritos.

Información: Rafael Can Santos