Disminuyen ingresos de los carniceros

5

Por Rafael Can Santos

El dirigente de los tablajeros del mercado “José del Carmen González Salazar”, Francisco López Campos, dijo que después de las celebraciones del Día de Muertos la demanda de carne de res y cerdo ha disminuido drásticamente a pesar de que es un producto de consumo diario.
Lamentó que haya demasiada competencia con los supermercados que ofrecen precios bajos para atraer a la gente a quien le venden la carne congelada y de muchos días.
“La calidad del producto no es la misma que si lo compran en el mercado, pues la carne es fresca, de todos los días, y su precio bien lo vale ya que es producto de calidad”, expresó el carnicero.
Recalcó que muchos compañeros no contratan empleados debido a que apenas sacan para el pago de servicios y no les alcanza para tener ayudantes, aunque lo malo es que el trabajo es demasiado y en ocasiones tienen que cerrar para atender otros asuntos perdiendo a su clientela.
Así como los precios se mantienen estables desde hace casi dos años y el personal de salubridad revisa cada día su producto, el representante de los carniceros exhorta a hacer lo mismo con los demás negocios donde se venden carnes rojas, pues en ocasiones la calidad del producto no es saludable para los consumidores.
Finalmente reconoció que la crisis es uno de los factores que contribuye a la baja demanda de su producto, pero a pesar de los aumentos que se avecinan al final del último mes del año y los principios del siguiente, continúan fieles a los precios para no afectar la economía de las familias.