Detienen infraganti a “El Orejón”

22
La moto presuntamente robada
El detenido

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a J.G.J., de 22 años de edad (a) “El Orejón”, al ser sorprendido infraganti cuando se llevaba a pie una motocicleta, la cual la había sacado de una vivienda; el sujeto fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional con sede en Escárcega.
Cabe señalar que según se indagó, este joven no tiene mucho tiempo que salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, y de nueva cuenta cae en la delincuencia.
Los hechos se registraron ayer alrededor de las 13:30 horas en la calle 57 por 14 y 16 de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo número 2 cuando D.M.H., propietario de una motocicleta marca Itálika AT 110, con placas SLS800 del Estado, la dejó aparcada a la entrada de su vivienda.
Al salir para abordar su motocicleta y dirigirse a la casa de su prometida, se llevó a una desagradable sorpresa, pues la unidad había desaparecido.
Sin embargo, se percató que a lo lejos un hombre arrastraba la unidad.
Para su suerte, en esos momentos pasaban por ahí unos patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quienes solicitó
ayuda.
Los agentes lo abordaron en la patrulla para realizar un recorrido por el sector y al pasar por un terreno abandonado vieron al ladronzuelo que intentó correr, pero fue detenido.
“El Orejón” fue subido a la patrulla para trasladarlo a la instancia ministerial para que el afectado denunciara al ladrón.

Información: Rafael Can Santos