Detienen a fuereños con rifles “hechizos”

60
Las armas de fuego estaban escondidas en la cajuela del automóvil

Por: Rafael Can Santos

Uniformados de la dirección de Seguridad Pública aseguraron un vehículo con seis hombres a bordo quienes llevaban en la cajuela debajo del tapete cuatro rifles “hechizos”, por lo cual quedaron a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en esta cabecera.
Esto sucedió alrededor de las 22:30 horas del miércoles en la comunidad División del Norte, cuando los agentes se percataron de un automóvil Volkswagen tipo SEAT, color gris plomo y placas DII-AYZ de la Ciudad de México, con seis sujetos a bordo con actitud sospechosa.
Al seguirlos y ver que pretendían tomar la carretera federal Escárcega-Villahermosa, rumbo a la comunidad Kilómetro 36, la patrulla 411 los interceptó y al pedir la documentación del auto y del conductor, los agentes se percataron de que todos eran fuereños.
Al revisar la cajuela vieron debajo del tapete tres rifles de diávolos convertidos a calibre 22 y uno de calibre 20, los cuales no tienen registro y son conocidos como “hechizos”.

ASEGURAN AUTO ROBADO

Según el conductor que iba con su familia compró el auto en la Ciudad de México.

Por otra parte, agentes de Seguridad Pública aseguraron un vehículo con reporte de robo en la Ciudad de México, el conductor quedó a disposición de la Vicefiscalía General Regional.
Esto ocurrió ayer a las 9:45 horas cuando el automóvil Toyota tipo Corolla, color gris, con número de serie 5YFBURHEIEP026346 y placas MYF-11-22 de la Ciudad de México pasó debajo del Arco del Repuve ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera Escárcega-Villahermosa y fue detectado por el C-5.
El vehículo fue interceptado a la altura del filtro cinco frente a las instalaciones del 11vo. Regimiento de Caballería Motorizado, donde lo esperaban familiares de sus tripulantes en una camioneta roja marca Ford tipo Ranger, con placas CW-36-248.
El robo de la unidad quedo asentado en la A. P. 993/16 con el folio 17961984.

CAE PÁJARO DE CUENTAS

Finalmente, en otro recorrido de vigilancia fue detenido Arturo García Paul, de 32 años de edad, justo cuando salía de una vivienda llevando a cuestas una computadora de escritorio, una Lap-top y un par de bocinas digitales.
Esto fue a las 21:30 horas sobre la calle 33 por avenida Héctor Pérez Martínez de la colonia Morelos, donde los uniformados hacían un rondín de vigilancia.
Al pasar por la citada calle se percataron de García Paul cuando salía de una vivienda con actitud sospechosa al llevar en la espalda una bolsa de plástico negra con su botín. Al sentirse descubierto el hombre intentó huir pero tropezó y fue sometido por los policías.