Destituyen a maestra por golpear a alumno

57

Como los cavernícolas de la prehistoria calificaron algunos padres y madres de familia a la directora del turno matutino de la primaria “Juan Pacheco Torres” a Karla Silva y Rodríguez, quien en un arranque de ira golpeó a un alumno y lo arrojó al piso, pero antes de caer se golpeó fuertemente la cabeza contra una silla y luego terminó casi sin sentido sobre el piso.
La mamá del niño acudió a la escuela y lo halló con un chorrillo de sangre que le escurría de la cabeza. En el salón del segundo grado grupo “B” le dijeron que la maestra no llegó a dar clase pero que la directora que la suplió lo había maltratado; el niño lloraba desenfrenadamente y se reflejaba el miedo en su rostro.
Al reclamarle la madre del menor a la iracunda directora, ésta la intento engañar diciendo que un niño de su salón lo había golpeado, pero los mismos alumnos la desmintieron, además que un maestro la acusó de tener ataques de histeria y que debía ser tratada por un psicólogo, además que no era el primer caso que se presentaba en esa institución desde que llegó Karla Silva y Rodríguez.
La madre acudió con el Supervisor de la Zona Escolar 025 Baltasar Santos Ortega, quien inició con una investigación que dio como resultado que se diera de baja a la directora ya que representaba un peligro para la integridad de los alumnos y de los propios mentores.
En una reunión y a pregunta a los padres de familia si en su lugar podía ocupar el cargo el Profesor Celso Sánchez Sosa, todos estuvieron de acuerdo por su trato a los alumnos y maestros, así como su dedicación.
Desde un principio, Karla Silva se mostraba prepotente no solo con los alumnos sino con los mismos mentores.

Información: Rafael Can Santos