Denuncian a estafador

121
El hombre exige 500 pesos a cada deudor para condonarles los intereses.

Sumamente molesto, Francisco Javier Pech Sima, habitante de la comunidad Kilómetro 74 denunció al gerente y al jurídico de Banco Azteca de estafar a 15 personas a quienes otorgaron el año pasado un crédito de 25 mil pesos y por el atraso de un pago les exigen para la condonación de los intereses 500 pesos a cada uno.

El gerente, en contubernio con el jurídico, envió a dicha comunidad a un sujeto vistiendo camisa con logotipo de Banco Azteca quien se presentó en la puerta de su casa a exigir 500 pesos a cada persona involucrada con el préstamo, o de no pagar ordenaría el embargo y desalojo de todos los bienes.

Pech Sima trabajaba con varios campesinos en sus parcelas, por lo que la amenaza llegó directa a las mujeres quienes atemorizadas informaron de las acciones en su contra.

Al preguntar en las instalaciones de Banco Azteca el saldo de su crédito, el gerente se lavó las manos actuando a la defensiva entre gritos e insultos de que no le podían probar nada.

Los afectados poden la intervención de las autoridades para que se resuelva este problema, pues temen perder el patrimonio de su familia.