Dan certeza jurídica a campesinos

15
En la cancha de la colonia Morelos se llevó a cabo la entrega de títulos de solares, donde asistió el titular de la Sedesyh.

Por: Rafael Can Santos

ESCÁRCEGA.- A través del Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR), entregaron 193 títulos de solares urbanos, beneficiando a 189 campesinos de los municipios de Calakmul, Champotón, Escárcega, además de Ciudad del Carmen.
El evento se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples de la colonia Morelos, donde asistió José del Carmen Soberanis Rodríguez, delegado del Registro Agrario Nacional (RAN); el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, quien acudió en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el delegado de la Procuraduría Agraria, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, así como funcionarios municipales.
En su mensaje, Soberanis Rodríguez mencionó que a través de este programa denominado “Certeza jurídica, documento en mano”, entregan títulos de propiedad a los beneficiarios, siendo éstos 43 solares urbanos de Graciano Sánchez de la comunidad de Cantemó; 24 para campesinos del poblado “Eugenio Echeverría Castellot”; 27 para el ejido “General Gilberto Jara”; 33 para la comunidad de “Ojo de Agua”, Ciudad del Carmen; 66 para el ejido “Vicente Urbano Toledano” de Candelaria, entre otros.
Durante su mensaje, Chanona Echeverría destacó que estos avances se logran gracias a la conjunción del trabajo de los tres órdenes de gobierno.
Finalmente, el secretario de la Comuna agradeció a los representantes de las autoridades por este gran apoyo que se entrega a 189 familias de campechanos que hoy reciben sus documentos, exhortando a los beneficiarios a seguir contribuyendo para el engrandecimiento de Campeche y la transformación de Escárcega.