Cumplen usuarios de agua potable

38

En estos días ha habido una buena respuesta de los usuarios del Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Escárcega (SMAPAE) y aún siguen llegando para pagar, señaló el titular de esa dependencia, Rafael Ascencio Suárez.
Dio a conocer que todo este mes seguirán con el descuento para de esa forma continuar con el servicio, pues antes ante la falta de recursos se suspendía el servicio, al fallar el equipo ante la falta de mantenimiento.
Dijo que el padrón de usuarios ha crecido, por lo que el mantenimiento es constante, pues incluso se reportan más de 200 fugas al mes.

NO HABRÁ RECARGOS
Durante diciembre del año pasado se aplicó el descuento del 15 por ciento de descuento a todos los usuarios que acudieron a realizar su pago anticipado, por lo que ahora en este 2018 se aplicará el 10 por ciento de descuento, además de que no cobrarán multas y recargos moratorios.
Ascencio Suárez dijo que se está aplicando un nuevo horario en el funcionamiento de las bombas, por lo que también reconoció que hay que motivar a los usuarios para que de esa forma cumplan con el pago por el servicio.
Tras la modificación del horario, las bombas entran en funciones desde la seis de la mañana hasta las siete de la noche, con el fin de garantizar el servicio a la ciudadanía en general.

Información: Rafael Can Santos