Copriscam aplica sanciones en 3 cantinas

7
En los bares las autoridades exhortaron cumplir el reglamento sanitario.

En un operativo encabezado por personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) delegación Escárcega y elementos de Seguridad Pública, tres bares fueron sancionados por no cumplir las normas de salubridad.
En denuncias anónimas de los mismos clientes se tomó la decisión de inspeccionar dichos establecimientos donde no se respetaron las medidas de higiene en la preparación de alimentos y bebidas, además de seguir trabajando fuera del horario establecido por la autoridad.
También se exhortó a los encargados mantener los baños limpios y en buenas condiciones, pues por el tipo de lugar podría generar enfermedades a los usuarios al tener contacto con heces fecales y luego consumir alimentos.
La Copriscam advirtió que continuará estos operativos en horarios no establecidos para evitar que haya fuga de información hacia los negocios.
Cabe mencionar que la principal advertencia fue que los sitios sancionados o que tengan actas administrativas deben acatar el reglamento sanitario o de lo contrario se podría clausurar el negocio temporal o en su totalidad, según la falta.

Información: Rafael Can Santos