Continúan atrasos en el pago de viáticos

11

Por Rafael Can Santos

ESCÁRCEGA.- Por quinta ocasión en menos de un mes, personal de la Unidad Médica Familiar número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pospuso para la próxima semana el pago de viáticos a sus derechohabientes, situación que ha provocado inconformidad.
Lo anterior lo señaló Juan Carlos Pérez Alcocer, hijo y representante de Luis Pérez Brito, actual líder de Jubilados y Pensionados del IMSS.
Pérez Alcocer dijo que su padre se encuentra imposibilitado de seguir representando a los jubilados del Instituto de Salud, y por ello él tomará la palabra para intentar solucionar este problema, el cual le fue notificado por los derechohabientes afectados.
Según se dio a conocer, la razón por la cual no se han pagado los viáticos es por falta de dinero por el cambio de delegado estatal, aunado a problemas económicos que atraviesa el IMSS.
Por su parte, personal del Seguro Social se niega a dar más explicaciones a pesar de afectar a los derechohabientes que se quedan sin su viático para acudir a tratamiento a la capital del estado.
Juan Carlos solo pide que mejoren las cosas para los pensionados, la mayoría personas de la tercera edad jubilados que requieren atención médica y no pueden acudir a sus citas.