Confiscas productos “piratas” en dos municipios

48

La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Campeche, aseguró seis mil 579 piezas de material falsificado en los municipios de Escárcega y Candelaria.
Como parte de una carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación, por un delito en materia de derechos de autor, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron un recorrido por las principales calles y avenidas del municipio de Escárcega.
En el lugar, los elementos de la AIC aseguraron 482 piezas de discos en formato CD, 385 piezas de discos en formato DVD, 867 carátulas y 867 estuches, siendo un total de dos mil 601 piezas de material apócrifo.
En un segundo operativo, los elementos de la AIC efectuaron recorridos por las calles y avenidas del municipio de Candelaria, logrando asegurar 498 piezas de discos en formato CD, 828 piezas de discos en formato DVD, mil 326 carátulas y mil 326 estuches, con un total de tres mil 978 piezas de material apócrifo.
El material falsificado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Ministerio Público de la Federación, titular de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito en materia de derechos de autor.