Comerciantes, bajo la lupa de Profeco

12
Personal de la Profeco realizará recorridos por los diferentes establecimientos para verificar los precios.

Por: Rafael Can Santos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará operativos de verificación, con el fin de evitar abusos a los consumidores, a unos días de que arranque el programa el “Buen Fin”, en caso de detectar alguna irregularidad en los comercios, los propietarios serán sancionados.
Maribel Cruz González, titular de la Profeco en Escárcega, señaló que todo está listo para iniciar con los operativos, y como parte de ello realizarán recorridos por los diferentes establecimientos para verificar los precios.
Dijo que en los comercios deben poner a la vista del público una lista de precios, con el fin de que los consumidores hagan comparaciones y tenga libertad de comprar donde más les convenga.
Previo al día 17 de este mes que inicia el “Buen Fin”, personal de la Profeco realizó un monitoreo en los diversos puntos de ventas, además recalcó que en caso de detectar alguna irregularidad se procederá a la sanción correspondiente.
Cruz González explicó que hay dos maneras de aplicar sanciones; una que es la medida precautoria, la cual consiste en la suspensión de los artículos, y la otra en una sanción administrativa que hace referencia a una multa, la cual es fijada por la delegación estatal de la capital del Estado.
Por último, mencionó que en cualquiera de sus compras, el consumidor debe de solicitar el comprobante de pago o factura según requiera el caso, para que en caso de ser necesario puedan reclamar en las oficinas de la Procuraduría, o bien en los módulos de atención ciudadana que en su momento serán instalados en puntos importantes.