Claman justicia por un crimen

22

Asunción Contreras y su hijo David Sánchez Contreras, exigieron justicia a las autoridades estatales, ya que al presunto homicida de su padre, lo dejaron libre y salió del Estado; su cómplice también está libre.
Señalaron que el lamentable hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre del 2017, en la comunidad El Destino, donde el padre de familia fue abatido a balazos mientras celebraban la Nochebuena.
El joven, acompañado de su madre y sus hermanas, Loveli y Catalina, señaló que la autoridad ministerial tomó el hecho en defensa propia, cuando su padre recibió varios impactos de bala, ya que se intentó defender hiriendo a sus agresores, pero finalmente murió.
Relató que el sujeto que lo ultimó es G.A.C., quien llegó a casa de su suegro, ya que su hermanita es esposa del presunto homicida y al saludarlo su padre lo eludió y discutió con ella, poco después sacó un arma de fuego y comenzó a retarlo.
El padre del joven recibió dos tiros en el pecho, los cuales le quitaron la existencia, otra persona ingresó y provocó que el presunto homicida se diera un tiro en la mano con su propia arma. Uno de los hombres huyó y el otro fue llevado al hospital, pero tan pronto le dieron de alta, al presentarlo le dieron libertad, alegando que accionó el arma en defensa propia.
Los afectados piden la aprehensión del presunto homicida para que pague con cárcel su delito, por lo que acudirán a la capital para pedir una audiencia con el fiscal del Estado, Juan Manuel Herrera Campos e incluso con el Gobernador del Estado para que el crimen no quede impune.

Información: Rafael Can Santos