Cesan a dos personas en Cobacam de Escárcega

74

La filtración de claves de los exámenes departamentales ocurrido en días pasados, sigue generando problemas dentro del Colegio de Bachilleres (Cobacam) plantel 03 de Escárcega, luego de que despidieran a dos empleados, quienes presuntamente están relacionando con esos hechos.
De acuerdo con información recabada, durante la semana pasada dos empleados fueron notificados de que serían despedidos de la institución sin justificación alguna, ya que al trasladarse a las oficinas centrales del plantel en la ciudad de Campeche, nadie pudo darles detalles del porqué ya no serían parte de la cuadrilla de empleados.
Lo mismo pasó con el director del plantel, José Pérez Sánchez, quien había estado al frente del Cobach del ejido Adolfo López Mateos.
Según revelaron personas cercanas al plantel, la filtración de claves puede estar relacionada con los directivos y no con las personas despedidas, a quienes consideraron como “chivos expiatorios”. Incluso, señalaron que hay una conversación donde un alto mando de la escuela exige dinero a un alumno por el examen, evidencias que en los siguientes días podrían salir a la luz, lo que podría desenmascarar a quienes realmente fueron los autores.

Información: Rafael Can Santos