Cesan a director de una secundaria

12
El director del plantel es señalado de abusar de su puesto.

Por Rafael Can Santos

Tras numerosas quejas de padres de familia que tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 29 del ejido División del Norte, se dieron a conocer varias irregularidades en las que incurría el director Fernando Enrique Dzul Tun, como el cobro excesivo de cuotas, venta de alimentos descompuestos, protección a maestros acusados de acoso sexual, entre otras, por lo cual autoridades educativas lo suspendieron temporalmente mientras se aclaran los rumores.
El lunes pasado los papás tomaron el plantel exigiendo la renuncia del director a quien acusaron de cometer diversos atropellos contra la comunidad estudiantil.
Luego de esto, lograron ser escuchados por el subdirector de Educación Secundaria, Ramón Berzunza Cruz, quien se comprometió a dar una respuesta esta misma semana. El miércoles, desde las 8:45 horas empezó la entrevista con los padres de manera individual, quienes expusieron todos los problemas que existen respecto al trabajo de Dzul Tun.
Por la noche, al concluir las entrevistas el funcionario dialogó con el director a quien decidió suspender temporalmente mientras se realizan las indagaciones correspondientes con pruebas de lo dicho.
El subdirector notificó a los inconformes que Fernando Enrique Dzul Tun sería suspendido mientras se lleva a cabo una investigación con todas las evidencias aportadas y posteriormente tomará una decisión. Cabe destacar que al parecer un maestro quedará como director interino mientras se aclara esta situación.