Celebran a los abuelitos en su día

16
En el atrio de la parroquia de La Asunción en Pomuch, se llevó a cabo el convivio para los abuelitos.

En el marco del Día del Adulto Mayor, la agrupación Pastoral Social y de la parroquia de La Concepción ofrecieron un desayuno a los abuelos de la villa de Pomuch, como un homenaje a todos los momentos que han ofrecido para engrandecer la fe católica en la comunidad.
Esta reunión se llevó a cabo a un costado de la iglesia, donde les ofrecieron un convivio, donde les cantaron las Mañanitas, dejándoles en claro que esto es muy poco comparado con lo que han hecho a lo largo de sus vidas, fomentando la unión y los lazos familiares.
El presbítero de la parroquia, Saúl Zavala Priego, en su mensaje dijo que los abuelos tienen mucho qué enseñar a los hijos y a los nietos les toca aprender y valorar los consejos que ofrecen día a día, porque las futuras generaciones tienen mucho por conocer.
Dijo que, en este día, los que conforman la parroquia les ofrecieron con mucho cariño y esmero los alimentos, por lo que agradeció a todas las familias que participaron en la organización de este convivio.
Aprovechó la ocasión para agradecer también al Banco de Alimentos de Campeche por su colaboración, además de que cada sábado ofrecen a las familias humildes de la parroquia una caja de huevos.
“Este apoyo se ha extendido también para los católicos de Chunkanán y Dzodzil; ellos reciben de esta organización un apoyo semanal, para que sus familias tengan algo que servir en la mesa a la hora de los alimentos”, indicó.
Tras culminar con el mensaje del padre Saúl, pidieron a los abuelos que apagaran las velas, toda vez que en cada mesa les colocaron un pastel para cantarles las tradicionales Mañanitas.
Por último, una de las abuelitas, micrófono en mano, agradeció a nombre de sus compañeros por este convivio. “Principalmente agradecemos al padre Saúl que quiere mucho a los católicos de Pomuch, principalmente a los abuelitos… nosotros agradecemos a todos los que participaron en el convivio, por su comprensión y amistad que ofrecen”.

En Escárcega, en la cancha de la colonia Morelos, se realizaron diversas actividades para los adultos mayores.

FESTEJOS EN ESCÁRCEGA
En tanto que en el municipio de Escárcega, el grupo de activación física “Juega y Entrena” celebró el Día del Adulto Mayor con un evento que se desarrolló en la cancha de usos múltiples de la colonia Morelos “Ramón Félix Cuevas”.
Realizaron diversas actividades físicas, culturales y artísticas, en las que dieron muestra de su destreza los adultos mayores pertenecientes a este grupo de activación, así como de los asistentes.
El responsable del grupo de activación física “Juega y Entrena”, Severiano Molar, agradeció a todos los que brindaron su “granito de arena” para que este evento fuera una realidad; “festejar a nuestros abuelos es algo muy satisfactorio; pues verlos divertirse, bailar y cantar como cuando eran jóvenes es un momento incomparable”, señaló.

Información: Rosendo Balán Caamal y Rafael Can Santos