Celebran el Día de San Valentín, pese a la crisis

20
Productos de bajo costo, los de mayor demanda

A pesar de la crisis económica, los calkinienses festejaron el Día de San Valentín de diferentes maneras, principalmente con el obsequio de flores, joyas y otros artículos. En tanto que los restaurantes recibieron pocos clientes.
Las florerías fueron los establecimientos más visitados en el Día del Amor y de la Amistad.
Una de las comerciantes, Socorro Salazar de Dzib, señaló que desde temprana hora abrió su negocio para elaborar los arreglos florales, que fueron los que tuvieron mayor demanda.
En las florerías hubo arreglos desde los 60 pesos hasta 150 pesos. “Es el mismo costo que en cualquier época del año, para no afectar a la ciudadanía”, dijo Pedro Hernández.

BAJAS VENTAS EN ESCÁRCEGA
Por otro lado, en Escárcega pese a las buenas expectativas para el Día de San Valentín, los comerciantes de flores resintieron bajas ventas.
Aurora Cornelio Santoyo, vendedora de flores desde hace más de 18 años, señaló que la venta de flores naturales y artificiales estuvieron muy por debajo en comparación con el año pasado.
Dijo que cerca de las 15:00 horas de ayer, eran pocas las personas que se llevaron ramos de flores y adornos especiales, sin embargo confió que las ventas mejorarían más tarde.
La misma situación ocurrió en otros stands ubicados en la calle 31 con 29 en el Centro de la ciudad.
Maricela Verdejo Zurita, vendedora foránea, indicó que las bajas ventas se deben por la difícil situación económica de la población.

Información: Rosendo Balán Caamal/Rafael Can Santos