Capacitarán a 60 mujeres sobre nuevas técnicas de cultivo

49

La Federación Agronómica de Campeche, a través de su presidente, Juan Manuel Magaña Benítez, informó que a partir de este martes se capacitará en el municipio de Escárcega a 60 mujeres en nuevas técnicas cultivo.
La finalidad de esta actividad es fortalecer el trabajo en el campo e incentivar el autoempleo.
Detalló que este taller estará enfocado en los huertos periurbanos, mejor conocido como agricultura urbana, tendencia que consiste en el cultivo de plantas y la cría de animales en el interior y en los alrededores de las ciudades, otorgando a las mujeres del campo una nueva opción para coadyuvar en el ingreso familiar.
“En el caso de Escárcega, hay familias que tienen terrenos muy grandes y se pueden establecer pequeños huertos con diversos productos, como cilantro, rábanos y algunas hortalizas; se busca mejorar la economía de las familias y fomentar los buenos hábitos alimenticios con productos libres de químicos”, señaló.
El uso y manejo de abonos orgánicos y fertilizantes libres de químicos será parte de los temas prioritarios dentro de esta capacitación de tres días, incentivando así el cultivo de productos orgánicos.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la agricultura urbana proporciona alimentos frescos, genera empleo, recicla residuos urbanos, crea cinturones verdes y fortalece la resiliencia de las ciudades frente al cambio climático, de ahí que sea una tendencia en las principales ciudades y ahora en grandes extensiones de tierra.

Información: Anabel Martínez Torres