Caída de hasta 40% en venta de carnes

79
Carniceros esperan muy bajas ventas durante esta Curesma.

ESCÁRCEGA.- La Cuaresma, que inició el pasado 6 de marzo y concluirá hasta el 21 de abril, afectará la venta de las carnes rojas (cerdo y res), por lo que se espera una caída de casi un 40% en las ventas, dio a conocer el dirigente de los tablajeros del mercado público “José del Carmen González Salazar”, Francisco López Campos.
López Campos indicó que, la baja en las ventas de las carnes de cerdo y res obedecen a que la mayoría de la gente es católica, por lo que durante esta temporada optan por consumir carnes blancas, “por ello, nosotros nos vemos en la necesidad de adquirir menos producto, mientras que otros recurren al congelamiento y esto, obviamente nos provoca pérdidas”.
El dirigente de los tablajeros señaló que, actualmente, el kilogramo de carne de cerdo se expende a 80 pesos, y que los expendedores de pollos, quienes son los que más ventas tienen en esta temporada, expenden entre 47 y 50 pesos el kilogramo.
Sin embargo, dijo que todos ya tienen sus clientes, además de que los propietarios de restaurantes siempre acuden a este centro de abasto a surtirse, pues, los clientes y turistas optan por comer todas las variedades existentes.