Arranca jornada contra el dengue, zika y chikungunya

36
Brigadas de la Jurisdicción Sanitaria número dos, que participarán en las acciones preventivas

Con la finalidad de prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos, el Ayuntamiento de Escárcega y la Secretaría de Salud, pusieron en marcha la Primera Jornada Nacional contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
El evento se desarrolló en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, donde asistieron autoridades municipales, así como la directora del plantel anfitrión, Nancy Guadalupe Rojas Aragón, entre otros.
Durante el evento, el personal de la Jurisdicción Sanitaria número dos destacó que estas actividades se desarrollarán durante esta semana para que las familias escarceguenses cuiden su salud. Dentro de las acciones a emprender, se encuentran la nebulización de espacios públicos, así como el reforzamiento de las acciones de descacharrización, a realizarse en diversas colonias de la ciudad.
Con el lema “Por nosotros y por los que vienen”, se exhortó a los niños a poner de su parte, contribuyendo con estas acciones a cuidar su entorno, mantener los espacios libres y ser parte de esta campaña de descacharrización para el bienestar de todos los ciudadanos.
Finalmente, se pidió a la ciudadanía en general a colaborar en estas actividades, a fin de que el dengue, zika y chikungunya no causen estragos entre la población.

Información: Rafael Can Santos