Amplían cobertura del Seguro Popular

22

Con la finalidad de afiliar y renovar su póliza a las personas sin seguridad social, al Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular) en la localidad de Centenario, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado amplió la cobertura de atención médica, entregó pólizas de afiliación y aparatos funcionales que también benefician a las familias de Silvituc y Adolfo López Mateos.
Escárcega tiene 54 mil 567 habitantes, y de éstos 45 mil 269 están afiliados al Seguro Popular, lo que representa 83 por ciento del total de su población.
“Estamos aquí con el trabajo en coordinación para tener mayor impacto en la atención integral de su salud, atendiendo la instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, como es la ambulancia de esta localidad que será entregada en los próximos días”, señaló el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, en la Feria de Servicios de Salud y Campaña de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular.
La Administración de la Beneficencia Pública (ABP) donó aparatos funcionales y puso a disposición los 12 programas de cirugía extramuros, donde destaca atención en cardiología, prótesis de rodilla, cadera, de mama, entre otros.
Como parte de la Feria de Salud instalaron módulos de atención y servicios gratuitos de vacunación, pláticas para prevenir el dengue, chikungunya y zika, así como de salud reproductiva, salud bucal, enfermedades crónicas (peso, talla, cintura, glucosa).