Afianzan la venta de ganado al extranjero

20

El sector ganadero de la región continúa vendiendo al mercado de Estados Unidos al reducir cuatro pesos el kilo del borrego, reveló el presidente del Consejo de Administración de la Unión Ganadera Local de Escárcega, Omar Martín Arjona Ceballos.
Dijo que los productores mantienen la esperanza de mejor sus ingresos que se han visto afectados por las bajas ventas a causa de la sequía y el estiaje, sin embargo, las lluvias de los últimos días han reverdecido el pasto con que se alimentan las reses y tienen el respaldo del Gobierno del Estado y Federal.
En un mes el precio del kilo de becerro en pie bajó cuatro pesos y esto deja pérdidas económicas importantes a la mayoría de los productores locales, aunque ello no ha impedido continuar comercializando el hato al extranjero.
Arjona Ceballos indicó que el principal mercado sigue siendo México y la reducción del precio no es otra cosa que el juego de la oferta y la demanda que hay en el mercado.
“En nuestro caso no tienen nada que ver las disputas entre Estados Unidos y China por la compra de ganado en pie como pudiese ocurrir en otras entidades del país”.

Información: Rafael Can Santos