A la escuela hoy 54,000 alumnos

41

Cerca de 54 mil alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas, así como mil 575 maestros y administrativos de las regiones de Escárcega, Candelaria, Calakmul y Palizada, regresan hoy lunes a las aulas escolares, al concluir el periodo vacacional de fin de año.
José López Sánchez, encargado de la Jefatura de Servicios de la Secretaría de Educación (Seduc) en Escárcega, informó lo anterior, quien recomendó a los padres de los alumnos de nivel básico que lleven a sus hijos a los planteles educativos.
López Sánchez recordó que el próximo 29 de enero se suspenderán las clases para todos los alumnos de educación básica, debido a que se llevará a cabo la cuarta sesión de los Consejos Técnicos Escolares, de igual forma no habrá actividades el lunes 1 de febrero.
Es necesario señalar que ante las bajas temperaturas es recomendable tomar precauciones con los niños más pequeños y abrigarlos bien al momento de ir a la escuela, para evitar que se enfermen de las vías respiratorias.

Información: Rafael Can Santos