El Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre

15

Prevén derrama económica por $16.000,000

La séptima edición del Buen Fin fue presentada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y se realizará del 17 al 20 de noviembre. Hasta el momento se han inscrito 40 empresas campechanas.
En conferencia de prensa, el presidente de la Canaco-Servytur, Jean Dubar del Río, dijo que se ha contemplado la participación de 150 empresas en el fin de semana más barato del año, donde se prevé una derrama económica de 16 millones de pesos.
Las inscripciones para la edición del 2018 están disponibles desde el 18 de octubre en el portal del organismo empresarial. Convocó a las empresas locales a participar para que las ganancias se queden en Campeche.

EMPRESAS A NIVEL NACIONAL 
A su vez, por medio de una videoconferencia, el presidente nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Enrique Solano Senties, detalló que debido a los sismos registrados en septiembre dañaron el 40 por ciento de empresas, se impulsará y promocionará como nunca antes el Buen Fin.
“En este año esperamos una derrama de cien mil millones de pesos, lo que representaría un crecimiento del 8%, de acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Consejo Coordinador Empresarial”, apuntó.

PROFECO INSPECCIONA
Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rafael Montero Romero, dijo que desde hace dos semanas se implementaron operativos en almacenes para supervisar los precios, y añadió que durante ese fin de semana estarán atentos para atender cualquier queja.
“El Buen Fin nos brinda la oportunidad de adquirir artículos para toda la familia, los empresarios se han puesto las pilas al mantener muy buenas ofertas, hemos notado la preferencia de los consumidores hacia los productos locales y nacionales”, indicó.
Advirtió a los comercios que incurran faltas podrían hacerse acreedores a multas que van desde 1,900 pesos hasta 1,000,900 pesos dependiendo del ramo.
En el mismo tema, Abraham Azar Lemus, titular del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), señaló que se implementarán varias estrategias para que más empresarios participen en este programa.