Destaca rector los logros de la UAC

16
Aspecto de la rendición de cuentas del rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez, acompañado de servidores públicos del Gobierno del Estado.

Por: Noemí Heredia Bernés

Con la meta de alcanzar el reconocimiento internacional para que la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) figure entre las mejores instituciones de educación superior del mundo a partir de importantes logros académicos y mejor infraestructura, Gerardo Montero Pérez, rector de la casa de estudios, rindió su Segundo Informe de Actividades.
El protocolo y lectura del documento se llevó a cabo en el marco de la Sesión Extraordinaria Solmene, aprobada por el Consejo General Universitario, ayer por la noche el Aula Magna “Tomás Aznar Barbachano”, en presencia del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, quien asistió en representación del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.
Tras el pase de lista a cargo del secretario general de la UAC, Fernando Medina Blum, quien indicó la existencia de quórum para el desarrollo de la sesión, el rector Gerardo Montero Pérez hizo entrega oficial del documento que contiene el Segundo Informe de Actividades, al cual dio lectura, tras la proyección en video de los principales los logros de la labor realizada en el periodo 2016-2017.
Destacó que actualmente la UAC alcanzó la matrícula más alta de su historia con un total de 2,761 alumnos en bachillerato, 7,104 en licenciatura y 239 en los diferentes programas de posgrado. Y que el trabajo en conjunto de académicos, alumnos y administrativos permitió el ingreso de las dos escuelas preparatorias de la casa de estudios al Padrón de Calidad Sistema Nacional de Educación Media Superior.
Otro logro importante, y por el cual agradeció el respaldo total del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y de la Fundación “Pablo García”, fue el hecho de que en la actualidad más del 53% de la matrícula tiene una beca, lo que representa un total de 5,164 becas gestionadas en los últimos años.
En el tema de la excelencia académica, Montero Pérez resaltó el hecho de que el 82% de sus programas educativos se encuentran reconocidos por su calidad, de los cuales seis poseen el Nivel 1, otorgado por la organización Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, el CIEES.
22 cuerpos académicos de la casa de estudios tiene el reconocimiento de calidad otorgado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (Prodep).
Todo este esfuerzo, agregó, se ve reflejado en el hecho de que la Universidad Autónoma de Campeche se encuentre entre las 50 mejores instituciones de educación superior del país, ranking “Mejores Universidades”, y dentro de las mejores 500 a nivel Latinoamérica, por el University Rankings y la número 56 de 926, por el ranking web de Universidades de Google 2017.