Destaca el Gobernador avances en vivienda

10
El mandatario campechano celebró los resultados de la gestión del Ejecutivo Federal para afrontar los desafíos en materia de vivienda.

Redacción Novedades

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en la sesión ordinaria de la 115 Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El titular del Ejecutivo Federal destacó que en lo que va de su administración el sector de la vivienda ha crecido de manera sana y sostenible, logrando de 2012 a 2016 conforme a mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que más de un millón 100 mil personas superaran la carencia por calidad y espacios de la vivienda.
Anunció que debido a la solidez financiera del Infonavit, por primera vez en su historia, el organismo está en condiciones de otorgar un dividendo a los 48 millones de derechohabientes, con saldo en la subcuenta de vivienda, que asciende a 16 mil 300 millones de pesos.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, subrayó que en el mes de noviembre se crearon 132 mil 317 empleos, con lo que su gobierno suma ya la cifra de casi 3.5 millones de puestos de trabajo generados, prácticamente igual al total de los creados en los 12 años de las dos administraciones federales anteriores.