Cutz Can dice adiós a 25 años de militancia

12

Tras 25 años de militar en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Cutz Can presentó ayer viernes su renuncia a las filas del partido.
Aclaró que el partido le ofreció mucho en materia de ideología y conocimiento de las causas sociales, pero los últimos acontecimientos suscitados en su partido lo han obligado a cerrar el ciclo y seguir adelante.
“El 1 de diciembre que iniciará la cuarta transformación encabezada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el PRD verá llegar el poder desde las gradas y es un tanto decepcionante”, dijo.
Destacó que siempre fue una voz crítica y negó haber traicionado al PRD al apoyar a candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) en las pasadas elecciones.
Explicó que pone un fin a su militancia en el PRD debido a las diferencias con la dirigencia estatal que preside Víctor Améndola Avilés y acusó que el Sol Azteca está arrodillado.
“El PRD sufrió la peor debacle política de su historia hasta casi perder el registro, aunque algunos no lo acepten. Es lamentable que las propuesta de los mismos militantes del partido no tengan eco y las extrañas sí”, añadió.