Conmemoran Día de la Armada y consolidación de la Independencia

10

La Tercera Región Naval conmemoró el 193 aniversario de la consolidación de la Independencia Nacional y el Día de la Armada de México, donde resaltaron que velarán siempre por la soberanía nacional con honor, deber, lealtad y patriotismo, además entregaron condecoraciones de perseverancia a los elementos por años de servicio ininterrumpido.
La ceremonia fue encabezada por el vicealmirante Eliseo Alberto Adán Caballero Rosas, comandante accidental de la Tercera Región Naval y Carlos Miguel Aysa González, secretario general de Gobierno, en representación del gobernador del estado, entre otras autoridades que entregaron las condecoraciones de tercera y sexta clase correspondiente a 25 y 10 años de servicio.
Los condecorados fueron: el segundo maestre Juana Elizabeth Méndez Aguileta por 25 años; tercer maestre Cristian Alejandro Torres Ávila por 10 años; tercer maestre Marco Antonio Ramos García, también por 10 años, el tercer maestre Víctor Alfonso Martínez Morales, por 10 años de servicio, tal como lo estipula el artículo 9 fracción IX y X de la Ley de Recompensas de la Armada de México.
En su intervención, el vicealmirante Caballero Rosas transmitió el mensaje del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, en el que destacó que “el tamaño de nuestra fortuna es el tamaño de nuestras responsabilidades; la Armada nació para servir a todos los mexicanos y actualmente el rumbo lo definen las mujeres y hombres de mar que han surcado los mares en pro de las mejores causas de la nación”.
Señaló que los marinos destacan el esfuerzo que esta institución realiza para estar a la vanguardia tecnológica y a la altura de los retos regionales, nacionales y globales, conformando así una Armada moderna que velará siempre por la soberanía nacional con honor, deber, lealtad y patriotismo.
“Hoy por hoy, el pueblo de México puede estar orgulloso de contar con una Armada que cumple a cabalidad con las tareas que la nación le encomienda”, afirmó.
Por su parte, Sofía Guillén Virgen leyó la semblanza de la gesta histórica del 23 de noviembre de 1825, en la cual se consolidó la Independencia nacional, señalando que desde esa fecha la Armada de México conmemora que la recién integrada Marina de Guerra Mexicana logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas.