Elementos de la Séptima Zona Naval de la Secretaría de Marina (Semar) recibieron condecoraciones de perseverancia como parte de la celebración del Día de la Armada realizada en evento cívico ayer.
El 23 de noviembre la Armada de México celebra el honor, el deber, la lealtad y el patriotismo de hombres y mujeres que dedican y entregaron sus vidas al servicio del país, expresó el vicealmirante de la Semar, Alejandro Miranda Oceguera.
En total, 31 oficiales, clase y marinería de la Séptima Zona Naval fueron condecorados por su perseverancia y servicio ininterrumpido en la institución, que va de los 10 a los 25 años de lealtad y vocación en la salvaguarda de mares y costas nacionales.
El evento fue encabezado por el vicealmirante Miranda Oceguera acompañado del alcalde, representantes de la Marina Mercante Mexicana y autoridades portuarias, donde imperó la marcialidad y disciplina que caracteriza a los hombres y mujeres adscritos en la isla carmelita.
De los galardonados destacó personal que cumplió 25 años de labor encabezado por el Capitán de fragata, José Gonzalo Torres Cano; el Teniente de navío, Obed Solís Cortez; el primer maestre, Óscar José Domínguez Cisneros; el segundo maestre, Gonzalo Cruz Montero y el tercer maestre, José Manuel Reyes de la Cruz.