Vivirá Champotón sus mejores momentos: AMC

12
El gobernador toma protesta a la próxima administración de Champotón.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas asistió a la sesión de Cabildo para escuchar el Tercer Informe de Actividades del alcalde Raúl Uribe Haydar y después tomar protesta al nuevo Cabildo por el periodo 2018-2021 que presidirá Daniel León Cruz.
Moreno Cárdenas advirtió que con el proyecto del Tren Maya, la Zona Económica Especial (ZEE) y el puerto de Seybaplaya, Champotón vivirá los mejores momentos de su historia.
Dijo también que será el mejor aliado de las próximas autoridades municipales para que se cumplan los compromisos adquiridos, pues la política no debe ser un obstáculo sino el medio para concretar más logros que permitan elevar las condiciones de vida de las
familias.
En el salón “Arena 500” de esta cabecera, el mandatario aseveró que Champotón será uno de los principales motores del desarrollo del Estado, pues fue incluido en los grandes proyectos de infraestructura y de inversión comercial, industrial y turística como el Tren Maya, la Zona Económica Especial y el puerto de Seybaplaya.
“En la primera etapa del Tren Maya solo se contemplaba Escárcega y Calakmul, pero luego de hacer una propuesta integral al nuevo Gobierno Federal se incluyó a Calkiní, Hecelchakán y Tenabo, y la construcción del ramal a Seybaplaya, por lo que Champotón se anexó al proyecto que permitirá mayor crecimiento e integración turística, sin dejar de fortalecer al sector energético”, explicó.
Sin embargo, resaltó que para generar un futuro de certeza, armonía y de oportunidades reales, el gobierno necesita la participación de la sociedad comprometida y activa, y de servidores públicos que atiendan a la gente sin distingo de colores ni de partidos.

TERCER Y ÚLTIMO INFORME
Previamente, el alcalde saliente Raúl Uribe Haydar leyó su último Informe de Gobierno donde destacó haber realizado 318 obras entre ellas 69 de electrificación, 61 de drenajes y 49 de agua potable.
También la construcción de la Avenida 500, el Paradero Turístico del malecón, la creación del Programa “Juntos por el Deporte”; mientras en materia de seguridad se invirtieron más de cinco millones de pesos.
Al tomar protesta al próximo Cabildo, el alcalde electo Daniel Martín León Cruz convocó a los ciudadanos a trabajar en equipo para seguir avanzando en el combate de la pobreza, la marginación y la exclusión.