Suspenden a cuatro ejidatarios en asamblea

20
En la comisaría ejidal de Champotón se llevó a cabo la asamblea

A cuatro ejidatarios que al parecer no estaban de acuerdo con las acciones del actual comisario, Moisés Abundis Quimé y solicitaban su destitución, les suspendieron sus derechos por tres años, durante una asamblea en la que votaron la mayoría de los ejidatarios que conforman el comisariado, que suman más de 600.
Salomón Haydar Rivero, José Manuel Padilla Rivero, Guadalupe Pech Campos y Pedro Candelario Núñez, fueron los suspendidos en la asamblea que se llevó a cabo el pasado domingo, donde se otorgó el pago de recursos administrados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como leyeron el informe de los ingresos a la comisaría y fondos comunales.
Según los “agitadores”, el comisario Moisés Abundis Quimé, conocido como “El Pargo”, siempre se ha catalogado como “bandido”, pero ahora como tiene un comité que “no está maleado” tiene que responder bien y por ello, el comisario no puede hacer mayor desvío como estaba acostumbrado. Sin embargo, los demás integrantes del comisariado reprobaron sus declaraciones y respaldaron a la autoridad.
Ante la presencia de Elizabeth Garrido Carbey, representante de la Procuraduría Agraria y Deysi Miss Collí, técnica forestal y asesora ejidal, entregaron los recursos a la comisaría, los cuales fueron seis mil 660 de ingresos, 586 mil por parte de la Conafor y 298 mil 968 pesos de fondos comunales, siendo en total 884 mil 968 pesos, de los cuales recibieron 200 pesos por ejidatario.
El castigo a los cuatro “agitadores” que pedían la destitución y remoción del actual comisario, Moisés Abundis, fue una recompensa para la autoridad, mientras que se espera que esta administración siga “caminando” como es debido.

Información: Gilberto Colorado