Sin resolver caso de ex trabajadores

16
Conferencia del representante jurídico de la organización “Mariano Escobedo” y el dirigente.

Por: Gilberto Colorado

Ya pasaron más de dos años y aún no dan resolución a la demanda de ex trabajadores de la empresa Montserrat; hasta ahora la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no ha dado trámite a la misma, por lo que exigen respeto a los trabajadores y que no haya más favoritismos a la empresa.
En rueda de prensa en la Junta Municipal de Seybaplaya, el representante jurídico de la organización sindical “Mariano Escobedo”, Oscar Cordero Huerta, acompañado del líder estatal, Darwin Leyva Rangel y José del Carmen Mut Tuz, señaló que en los próximos días interpondrían una demanda ante las instancias correspondientes contra la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y contra la misma empresa.
Aseguró que en torno a la demanda se han presentado diversas irregularidades y la dependencia ha favorecido a la empresa demandada.
Cabe señalar que la empresa cementera utiliza el nombre comercial Campeche 2000, para evitar demandas en su contra.
Cordero Huerta dijo que luego del procedimiento laboral denominado “demanda de titularidad de contrato colectivo de trabajo”, promovido por el sindicato, han tratado de entorpecer estas acciones.
“Incluso, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ha incurrido en anomalías, como la pérdida del expediente laboral.