Saldo blanco en operativo

6
En los panteones de Champotón realizaron recorridos de vigilancia por la Policía Municipal.

Redacción Novedades

La Policía Municipal de Champotón reportó saldo blanco durante la celebración del Día de Muertos y Día de los Fieles Difuntos.
Lo anterior, a pesar de que las bebidas embriagantes corrieron a raudales durante estas celebraciones.
El comandante operativo de la corporación policiaca, Francisco Huchín Canul, dio a conocer que “los operativos implementados dieron el fruto esperado, al no presentarse delitos mayores, salvo sanciones administrativas a personas por diferentes acciones en la vía pública”.
Señaló que se montó un operativo especial por el Día de Muertos; durante el 1 y dos de noviembre se implementó vigilancia especial en los camposantos de la ciudad para brindar mayor vigilancia y seguridad a los champotoneros.
Explicó que en el panteón antiguo, ubicado en el malecón de la ciudad, se resguardó el área con una patrulla para brindar apoyo y vigilancia.
Asimismo, en el panteón de la colonia La Cruz, una unidad con varios elementos montó vigilancia dentro y fuera del camposanto. En el panteón del ejido Paraíso también se brindó vigilancia.
REALIZAN FILTROS
El comandante policiaco agregó que para fortalecer estas acciones, también implementaron filtros en la avenida Eugenio Echeverría Castellot, donde realizaban la revisión de documentos.
Dijo que se aplicaron algunas sanciones administrativas porque algunos conductores no tenían sus documentos en regla, pero fueron sancionados e invitados a ponerse en regla para evitar infracciones. Cabe señalar que también realizaron rondines de vigilancia en las colonias, desde las más cercanas hasta las más alejadas para salvaguardar la integridad física de las personas, y evitar la venta clandestina de bebidas embriagantes.
ESCÁRCEGA
Por otra parte, en el municipio de Escárcega también se reportó saldo blanco; la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó una estrecha vigilancia en los dos camposantos.
El comandante operativo de la corporación, Ángel Naal Moo, dijo que no hubo reportes de asaltos, robos a casas habitación, comercios, esto gracias al operativo que se implementó en estos días para seguridad y tranquilidad de los escarceguenses.
Dijo que hubo una estrecha coordinación con los diversos cuerpos policiacos.