Recuperan motores robados

97
Tras un fuerte operativo en una bodega en Isla Aguada, detuvieron a una persona y se recuperaron ocho motores fuera de borda

Tras un fuerte operativo implementado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal y Ministerial, en la bodega “El Güero Chispa” en Isla Aguada (Ciudad del Carmen) recuperaron ocho de los 10 motores fuera de borda de embarcaciones que fueron robados en el atracadero Niche en Champotón; uno de los presuntos ladrones fue detenido.
El atraco fue perpetrado por varios sujetos fuertemente armados que sometieron al velador de dicho lugar, atándolo de las manos; tras apoderarse de los motores huyeron a bordo de varias camionetas.
Según se informó, los motores fueron recuperados por el chip GPS que tenía instalado uno de los equipos y que tras su monitoreo dio la ubicación de una bodega ubicada en la calle Marina por Emiliano Zapata.
Los 10 motores fuera de borda fueron robados el domingo por la noche a pescadores del puerto de Champotón en el atracadero Niche, ubicado en la carretera costera Champotón-Sabancuy, a la altura del campamento tortuguero Punta Xen.
El robo fue perpetrado por varios sujetos fuertemente armados que sometieron al velador de dicho lugar.
Fue ayer por la mañana cuando los ribereños llegaron a su centro de trabajo y vieron al velador atado de las manos, por lo que procedieron a liberarlo.
Tras dar a conocer la versión de los hechos, en compañía de algunos compañeros se trasladaron a la Fiscalía para denunciar el delito. De inmediato se dio parte a las diversas corporaciones policiacas, asimismo se solicitó al empresa que vendió el chip que monitoreara la ubicación del lugar donde se encontraba los motores robados.
La bodega, propiedad de M.L.O.R., fue rodeada por varios elementos policiacos y en el operativo encontraron ocho motores de la marca Yamaha de 40 y 75 caballos de fuerza, los cuales tienen un valor aproximado a un millón de 800 mil pesos.
Los motores que se encontraron ya habían sido desarmados en el lugar presuntamente por el mecánico.
Al parecer, también hallaron cuatro motores que habían sido robados el ocho de abril en altamar, donde los asaltantes golpearon a los pescadores y los dejaron a la deriva y a su suerte, también se llevaron artes de pesca, radiocomunicadores, teléfono celular y producto del día.
Lo motores asegurados fueron llevados en camionetas de la Policía Ministerial y Estatal a la Vicefiscalía de Carmen.
En tanto los elementos ministeriales abrieron una línea de investigación en contra del propietario de la bodega y para esclarecer el caso de los motores encontrados en su propiedad.

Información: José Solano, Gilberto Colorado y Redacción