Récord de producción en La Joya

102
En el Ingenio La Joya, la temporada de zafra concluyó el pasado lunes

La comunidad cañera está de fiesta, al lograr una molienda de más de 800 mil toneladas en el ingenio La Joya, una cifra récord que nunca antes se había registrado, así como una producción de más de 84 mil toneladas de azúcar; estiman que el próximo periodo de zafra podría llegar a las 900 mil toneladas, al concluir la temporada de zafra el pasado lunes.
El gerente general del Ingenio Azucarero del Trópico S.A. de C. V., administrador del ingenio La Joya, David Bello Baltazar, dijo estar satisfecho por el récord en este periodo de zafra 2017-2018, “pues con la ayuda del factor climatológico, se lograron moler 830 mil 500 toneladas de caña y tener una producción aproximada de 84 mil 150 toneladas de azúcar”.
Este récord no hubiera sido posible sin el apoyo del sector cañero, ya que los productores se esmeraron y esforzaron para llegar a esta meta de molienda de caña y producción de azúcar, donde intervinieron afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC), Confederación Nacional de Productores Rulares (CNPR) y cañeros libres, quienes agradecen a Dios, así como los obreros, cortadores por esta producción.
Tanto David Bello Baltazar, como Ambrosio López Delgado, dirigente de la Unión Local de Cañeros (ULC), coincidieron en que el próximo año se pretende romper el récord de este periodo, para poder llegar mínimo a las 900 mil toneladas de molienda, como se había contemplado el pasado domingo, pero ante la falta del corte y molienda de algunos cultivos de caña, se prolongó hasta el día lunes 21 de mayo con un gran éxito.

Información: Gilberto Colorado