Recibiría Champotón recursos por más de $1,000,000 en 2018

10

Redacción Novedades/Foto: Humberto Cu 

Entre recursos federales y estatales en materia de obras físicas, tan solo en el municipio de Champotón se tiene la expectativa de que se le asignen más de mil 200 millones de pesos, de los cuales 775 millones de pesos ejercerá la Federación para infraestructura carretera y 350 millones de pesos el Estado para mejoramiento en vialidades, parques, infraestructura deportiva y educativa, adelantó el secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano.
Momentos antes de asistir a la Quinta Sesión Ordinaria del Comité de Planeación Municipal de Champotón, dentro del Copladecam, dijo que la actual administración estatal contribuye al fortalecimiento de los municipios.
Afirmó que, de manera tripartita, los tres órdenes de gobierno invierten poco más de 441millones en obras y acciones de beneficio para la población champotonera.
Destacó el esfuerzo de los gobiernos estatal, federal y municipal para poder impulsar las obras y acciones que permiten el avance en el desarrollo de ese municipio en el fortalecimiento del desarrollo turístico y económico.
Indicó que, el gobierno que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas ha ejecutado 263 millones 900 mil 11 pesos en obras y acciones en Champotón.
Detalló que de ese total, 250 millones 779 512 mil pesos se han canalizado a obras y 13 millones 120 mil 499 pesos a acciones que son ejecutadas a través de diversas secretarías del gobierno estatal como la Capae, Codesvi, Sedesyh, Sduopi, entre otras importantes inversiones.
Asimismo, adelantó que se tiene la expectativa que para el 2018, Champotón llegue a los mil 250 millones de pesos, entre recursos federal y estatal en materia de obras físicas, donde destacan 775 millones de pesos que la federación ejercería para estructura carretera, y por parte del municipio 127 millones de pesos en infraestructura y servicios básicos.
Mientras que el Estado aportará 350 millones de pesos en el mejoramiento en vialidades, parques, infraestructura deportiva y educativa.