Protestan volqueteros porque no los contratan

61
Desde temprano, los camioneros iniciaron su protesta a un lado del camino donde se construye la carretera

Volqueteros sindicalizados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) hicieron un paro de labores en Seybaplaya, molestos porque autoridades municipales no los contrataron para una obra en construcción.
Ayer a primera hora, un grupo de Volqueteros de Champotón y Campeche detuvieron el funcionamiento de las maquinarias e impidieron que más obreros trabajasen con el pretexto de que los sindicatos “Mariano Escobedo” de Seybaplaya y la CTM de Champotón y Campeche no los tomaron en cuenta como mano de obra local.
Según declaraciones de José del Carmen Mut Quetz, representante del sindicato “Mariano Escobedo”, los representantes de la CTM llegaron con camiones tipo volteo con placas del Estado de México para trabajar, mientras los obreros locales veían cómo los hacían a un lado con tal de no pagarles lo que piden.
Molestos, los afectados detuvieron los trabajos en una construcción e impidieron el funcionamiento de los vehículos hasta que los contraten para trabajar.
La obra es una carretera de más de 5 kilómetros de largo, de cuatro carriles entre la Administración Portuaria Integral (API) y la autopista Seybaplaya–Campeche.
Los trabajadores de la CTM amenazaron con prolongar este paro de labores hasta que los contraten oficialmente para construir la carretera que pretende concluir en un año.

Información: Gilberto Colorado