Protestan alumnos del Cobach en Champotón

49

Alumnos y padres de familia del Colegio de Bachilleres (Cobach) 09 plantel Seybaplaya acusaron al director Asunción López de arbitrario por cancelar las calificaciones a estudiantes del sexto semestre y querer imponerles nuevos exámenes si quieren aprobar el curso.
Fuerte movilización de inconformidad se vivió ayer en la escuela alrededor de las 14:00 horas, donde cerca de 160 alumnos de sexto semestre denunciaron que sin razón aparente el director tomó la decisión de cancelar todas las evaluaciones de las materias ya presentadas y ponerles de nuevo las evaluaciones bajo sus reglas.
La situación de tornó molesta cuando ayer los jóvenes presentaban examen de Ecología, Filosofía y Química y sin razón el director les anunció que no tendrían validez y en días posteriores les aplicaría uno nuevo.
María Aguilar B., madre de familia, se expresó molesta que esta no es la primera vez que enfrentan al director quien con frecuencia se porta grosero y arbitrario con los alumnos; en esta ocasión se hartaron de sus abusos y con el temor a represalias se atrevieron a protestar para acabar de una vez con el problema.
Por último, pidieron todos unidos la intervención de las autoridades para que les validen la evaluación y no reprueben a los jóvenes en su último semestre de bachiller.

Información: Gilberto Colorado